La complejidad de los partidos domésticos no mengua para los aurinegros tras las victorias frente al Barcelona y el Unicaja. Fotis Katsikaris lo sabe perfectamente. "Sabemos que es una de las canchas más complicadas en España", declara en referencia al Fernando Martín, donde espera la revelación de la ACB: el Fuenlabrada. "Es un equipo supercompetitivo, de mucha casta. Rinden hasta el último segundo". Un aspecto por el que "han remontado para ganar muchos partidos en los últimos instantes".

El heleno destaca a un Popovic que "está pasando una segunda juventud. Puede cambiar la dinámica de un partido". También el sistema de su homólogo Néstor "Che" García. "No es habitual que un equipo juegue con cinco pequeños: con Smith de cinco, Eyenga de tres... Cruz tiene mucho talento. Sekulic es un jugador con calidad. Hay que poner el mismo físico y actitud que ellos", sentencia.

Con la incertidumbre acerca de los lesionados latente, Fotis cree que Nico Richotti tiene "más posibilidades" de ser de la partida. Con Mateusz Ponitka es más cauto. "Hasta el último momento no sabremos", aunque especificó que "no hay riesgo" con la articulación del polaco. "Si un jugador no está al 100%, no va a jugar. Tenemos otros jugadores que han dado un paso adelante. Kostas -Vasileiadis- ha estado ahí y Javi -Beirán- ha hecho un buen trabajo. Todos están en buena forma y listos para ayudar", dijo.

El entrenador canarista explica que aún "hay momentos de partido" en los que tienen "algunos apagones. A veces tomamos decisiones en ataque que nos perjudican. Estamos buscando cosas para equilibrarlo mejor y aprovechar el talento de algunos jugadores con esta filosofía". En defensa, por el contrario, todo marcha rodado. "Veo una actitud que me encanta".

Katsikaris no cree que haya hecho "nada especial" para cambiar la dinámica del grupo. "He transmitido que había falta de confianza y poco a poco hemos ido construyendo nuestro juego".

Fotis Katsikaris

entrenador del Iberostar Tenerife