La experiencia proporciona solvencia o, al menos, métodos para que la ansiedad no haga mella en este tipo de duelos de máxima tensión. Fran Vázquez afrontará su tercer derbi canario en competición oficial. Anteriormente sobrepasó la decena de clásicos en las filas del FC Barcelona. Los derbis (andaluces) también estuvieron presentes en su segunda etapa como jugador del Unicaja.

"Soy un afortunado, he tenido el privilegio de jugar diversos derbis y duelos de máxima rivalidad a lo largo de mi trayectoria en los diferentes equipos", afirmaba el pívot de Chantada. De la misma forma aseveró que son partidos "bonitos para jugar", y que se da la circunstancia de que en el baloncesto "en muchas ocasiones las aficiones se hermanan", indicó Vázquez. "Este derbi, en particular, es muy importante para nosotros, ya que nos jugamos la clasificación para estar en la Copa del Rey. Ante el Gran Canaria buscaremos resarcirnos de la última derrota".

Mientras, Kostas Vasileiadis formó parte importante en varios derbis de Salónica vistiendo la camiseta del PAOK. "He vivido muchos derbis en otros equipos y sobre todo en otros países; tengo ganas de jugar el derbi canario", sostuvo el heleno.