El Cabildo de Tenerife ha propuesto a la nadadora Michelle Alonso como Premio Canarias del Deporte 2018 por su trayectoria deportiva, en la que destacan sus medallas de oro en los 100 metros braza obtenida en los Juegos Paralímpicos de Londres (2012) y Brasil (2016) y los Campeonato del Mundo de 2013 y 2017. La decisión fue adoptada en el último Pleno de la Corporación insular, celebrado el pasado viernes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que "Michelle es una deportista extraordinaria, un ejemplo de trabajo y superación diarios y un referente para todos los tinerfeños y canarios. Su trayectoria está llena de éxitos y esperamos que nuestra propuesta sea atendida y obtenga este premio. En el caso de Michelle, estamos ante una chica sencilla, con unas condiciones extraordinarias y que ha llegado a lo más alto gracias al apoyo de su entorno y del esfuerzo de su entrenador, José Luis Guadalupe".

Por su parte, Cristo Pérez señala que "Michelle es un referente para los deportistas tinerfeños y lleva el nombre de Tenerife por todo el mundo. Su presencia en las competiciones es sinónimo de éxito y creemos que es merecedora del Premio Canarias del Deporte tanto por sus cualidades deportivas como personales".

Michelle Alonso Morales nació en Santa Cruz de Tenerife el 15 de septiembre de 1994. Pertenece al Ademi Tenerife y compite en la modalidad S14 (discapacidad intelectual). Ha obtenido numerosos éxitos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria, siendo su especialidad los 100 metros braza.

A nivel internacional, ha sido la primera deportista tinerfeña en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos (Londres 2012). Al año siguiente, se proclamó campeona del Mundo de 100 metros braza en el Campeonato disputado en Canadá y recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes. En 2014 obtuvo cinco medallas de oro -incluidos los 100 metros braza- en el Campeonato de Europa disputado en la República Checa.

En los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 consiguió el oro en los 100 metros braza y recientemente -a principios de diciembre- revalidó su título en el Campeonato del Mundo disputado en México. En la actualidad, posee los récords europeo, mundial y paralímpico de esta distancia.

El Premio Canarias del Deporte se otorga a aquellas personas o entidades cuya labor en los campos de la organización, la práctica y el fomento de las actividades deportivas haya significado una importante contribución en la profundización de los valores propios y en su proyección al exterior.