El Tenerife celebrará hoy, en segunda convocatoria, su junta general ordinaria. Será en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña y dará comienzo a las 19:00 horas.

La cita anual con los socios no pudo llevarse a cabo ayer, en su primera convocatoria, por falta de quórum. En realidad, no faltó tanto para cubrirlo. Era imprescindible superar el 50 por ciento del capital social del club, entre acciones presentes y representadas, y el porcentaje se quedó en 42,59 puntos. Se trata de una representación del accionariado que sí garantizará la celebración de la junta esta tarde, ya que solo será necesario reunir el 25 por ciento del capital social.

La junta constará de siete puntos, incluyendo el último de ruegos y preguntas. Para empezar, se pedirá la aprobación de las cuentas y de la gestión del consejo de administración. A continuación, se solicitará el visto bueno de los accionistas a una ampliación de capital por compensación de créditos y se procederá al nombramiento de los nuevos auditores.