La historia de la San Silvestre Lagunera ha sido objeto de un vídeo en el que se conmemoran los 35 años de vida de la última prueba deportiva del año en Canarias.

El vídeo se estrenará este viernes, día 29, a partir de las 15.00 horas, en el Facebook Deporte Lagunero-OAD Laguna, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se podrá ver en el programa Macaronesia Sport de Televisión Canaria, el sábado día 30, a partir de las 10:05 horas.

El documento recoge testimonios de personas vinculadas a la prueba, como Miguel Martín, promotor de la misma, que recuerda los orígenes en 1982.

El presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere explica en el vídeo que la idea surgió en una conversación con Carmen Valero, campeona del mundo de cross, que en el verano de ese año visitó La Laguna para tomar parte de la Carrera Popular del Cristo.

Atletas como Elena Ramos, Pilar Ramos, Paco Reyes, Pedro García y Justo Cerpa hablan de sus vivencias en las primeras ediciones de la San Silvestre, una cita que con el paso de los años se ha convertido en multitudinaria, hasta el punto de haber alcanzado este año los 3.500 inscritos.