El principal objetivo del Tenerife para mejorar su juego de ataque en la segunda mitad de la temporada, el sevillano Borja Lasso, es también uno de los jugadores más codiciados del inminente mercado de invierno. Al Tenerife, en particular, se le han multiplicado los competidores. A Lasso le echaron el ojo cuatro equipos de la Liga Santander necesitados de mejorar su ataque. El Sevilla, en cuyo primer equipo Francisco Borja no juega casi nada, ha recibido llamadas de Leganés, Málaga, Deportivo y Levante preguntando por las opciones de cesión de este futbolista, un talento extraordinario que alimenta el juego de ataque desde su posición de media punta.

El mayor competidor blanquiazul, sin embargo, es otro "Segunda", Osasuna, que aparece muy interesado en un jugador que si bien no casa mucho con el estilo de juego de los navarros, sí culmina las aspiraciones para su entrenador, Diego Martínez. En el nexo que hay entre Diego y Borja radica gran parte del problema. Ambos fueron parte del éxito del Sevilla Atlético la pasada campaña. Este "feeling" inclina al Sevilla a colocar a su jugador en manos de Diego Martínez, tendencia a favor de la que ayuda también la diferencia que hay entre la trayectoria de los navarros en la Liga y la del Tenerife.

Borja Lasso cumplirá el próximo lunes 24 años y después de 11 temporadas como protagonista en la cantera del club de sus amores, el Sevilla, se encuentra ahora en una situación comprometida, porque no juega. Este año solo ha disputado los 90 minutos en los dos partidos de Copa del Rey, ante el Cartagena, y 54 minutos en la Liga Santander, ante el Espanyol. De resto, ni siquiera cuenta en las convocatorias, aunque ahora se abre una expectativa con el cambio de entrenador.