El Iberostar Tenerife ha cerrado las puertas de sus entrenamientos y mantiene el secreto sobre la evolución del que parece, por su rendimiento en estos meses, de su jugador más determinante. Mateusz Ponitka sigue trabajando para llegar en condiciones al encuentro de mañana. Todo va a depender de cómo se vaya sintiendo hoy y mañana, porque el jugador polaco no quiere arriesgarse a una nueva recaída. Ya forzó una vez y se volvió a lesionar en la rodilla. Ayer nadie del club se atrevía a asegurar que Ponitka pueda estar mañana a pesar de la trascendencia del partido. Más allá incluso de esa duda, hay unanimidad en que no se debe arriesgar nada ante una mínima molestia del jugador.

Si finalmente Ponitka causara baja, ya sucedió en Fuenlabrada, el Canarias perdería sus notables réditos. El natural de Ostrów promedia una valoración de 19,9 (tercero mejor de la Liga), con 15,3 puntos y 6,2 rebotes, de media.

En el bando de Luis Casimiro también hay problemas físicos, porque el base Albert Oliver sufrió un pinchazo muscular en el "interminable" partido del miércoles en la Eurocup ante el Asvel francés, que duró 55 minutos. El desgaste físico que supuso para los grancanarios fue evaluado por su entrenador en la sala de prensa. "En el Iberostar estarán frotándose las manos", dijo Casimiro tras el choque, que además terminaron perdiendo.

En otro orden de cosas, el club canarista anunció ayer que contará con una Fan Zone en los aledaños del pabellón Santiago Martín, con motivo de los prolegómenos del partido, en concreto entre las 16:00 y las 17:30 horas. Estará ubicada en la zona anexa al propio Santiago Martín, en la calle Mercedes.