El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto la candidatura de la nadadora paralímpica internacional santacrucera Michelle Alonso al Premio Canarias de Deportes, ya que, según el consistorio, reúne todos los requisitos precisos para ello.

El Ayuntamiento ha destacado hoy en un comunicado que Alonso "es una de las mejores deportistas de nuestro país" y que a base de esfuerzo, dedicación, lucha y amor al deporte, con un brillante currículum internacional, ha conseguido, entre otros muchos logros, ser campeona paralímpica, en los dos últimos juegos celebrados en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La propuesta destaca la valía deportiva de la nadadora, así como su continuo ejemplo de superación personal, que deben ser reconocidos no solo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la que da nombre a una de sus piscinas municipales, sino en toda Canarias.

De la misma manera, el Ayuntamiento se adhiere a las propuestas de concesión de los premios Canarias en su modalidad de Cultura Popular y Literatura para la Federación de Bandas de Música de Tenerife y para la escritora de origen palmero Elsa López, respectivamente.