Un año ausente y algunos meses sin encontrar su mejor versión. Javi Beirán resultó determinante, y no solo volvió por sus fueros, sino que los superó con creces. El madrileño valoró la victoria ante el Gran Canaria como la forma "perfecta" de acabar el año. Sus primeras impresiones tras el partido no fueron indiferentes al objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. "Esta victoria nos ayuda a colocarnos muy bien para el torneo copero". Además, Beirán reconoció que la diferencia de puntos con la que se ganó "nos viene muy bien, ya que antes del partido solo disponíamos de +5", dijo el alero.

"No esperaban nuestro acierto; a eso le sumamos el ritmo que impusimos, bloqueos directos, alley-oops, continuaciones... eso desmoraliza mucho más que los triples al rival", enumeró.

"Llevaba mucho tiempo deseando que las cosas salieran bien. Hoy, cerramos el año más bonito de la historia del club; yo lo he vivido desde fuera. Para mí era importante realizar una buena actuación en un partido tan importante, y más ante nuestra afición. Si mi juego ayuda al grupo, mejor. Saber que el Pabellón estaría lleno me motivó aún más", atestiguó un Beirán especialmente satisfecho.

Con la suplencia de Mateusz Ponitka, Katsikaris apostó por la titularidad de un Javi Beirán que dijo que "tuvo la suerte, como el resto, de que entrara todo; no obstante, eso también hay que buscarlo", reconoció.

En esas mismas líneas, el que fuera jugador claretiano, con un cuatro de cuatro en triples en la primer parte del choque, aseveró que "los primeros triples fueron muy importantes para el estado de ánimo del equipo y de la afición; conseguimos elevar la renta hasta los 28 puntos". Aparte de los triples, Beirán destacó "la buena defensa. Tan solo dejamos en 30 puntos al rival al descanso", comentó.

El dorsal 33 ha jugado derbis vistiendo ambas camisetas, por ello los cita como "especiales"; además, relató que los disfruta mucho por "cómo se viven y la manera en la que se vuelca la gente", apostilló. A ello suscribió que estos partidos suponen un extra de motivación a la hora de "irlos a ganar".

Para terminar, Javi Beirán habló en clave futurible y apeló para ello a que a los "muchos llenos" se les sumen más en un 2018 que "ojalá que depare más éxitos y acompañe la afición".