Despidiendo 2017 y dando la bienvenida a 2018. El Comité Provincial de Tenerife de Clásicos, encargado de la Regularidad Clásica, afronta por un lado la entrega de premios de la pasada temporada y, por otro, perfila el calendario 2018.

En cuanto al calendario del IX Provincial de Tenerife de Clásicos aún no están confirmadas todas las pruebas pero provisionalmente estará formado por la XVI Clásica Villa de Tegueste (14 de abril y con la organización del Club PJ Elvis), VII Clásica Norte (30 de junio, organiza el THT), V Histórico Isla de La Gomera (8 de septiembre, organiza la escudería Gomera Racing) y II Clásica Vilaflor de Chasna (10 de noviembre, organiza THT).

Finalizada la temporada 2017 tras la celebración de la I Clásica Vilaflor de Chasna, la entrega de trofeos se celebrará el sábado 13 de enero, a las 12:30 horas, en la Finca Viña María de Los Realejos. Haciendo un repaso a las clasificaciones en los diferentes apartados, en la clasificación absoluta se proclamó campeón de navegantes Jonay Rodríguez Flores (Renault 12 Gordini) con 40 puntos, quedando segundo Yeray Hernández Rivero con 39 puntos y tercero Jorge Garcés Díaz con 35 puntos. En Conductores triunfó José Onésimo Rodríguez (Renault 12 Gordini) con 40 puntos, siendo segundo Nicolás Sánchez Rodríguez con 39 puntos y cerrando el pódium Manuel González Monllor con 36 puntos.

En el Trofeo Biciclómetro y dentro del apartado de navegantes resultó campeón Jorge Garcés Díaz (BMW E21) con 42 puntos; en segundo lugar Leticia Jorge González con 39 puntos y cerraba el pódium Gerardo Pérez Martín con 37 puntos. En el apartado de Conductores Tomás Pérez Luís (BMW E21) fue el campeón con 42 puntos, seguido de Luis Aikhar Brito Brito con 39 puntos y tercero con los mismos puntos, pero por el desempate de resultados, cerró el pódium José M. Zerpa Rodríguez.

Trofeo Sin Equipos, Iniciación y Post-82

En el apartado de Navegantes se producía un triple empate a 38 puntos resultando campeón por desempates F. Airam González León (Ford Escort XR3), seguido de María Auxiliadora Socas y, en el tercer escalón del pódium, Lucía Hernández Martín. En Conductores se repitió igual circunstancia con triple empate a 38 puntos, siendo campeón Juan Manuel Luís Pérez, subcampeonato para Francisco J. Pérez Acosta y el tercer escalón del pódium fue para Sandra Armeño Mora. En lo que hace referencia al Trofeo Iniciación y en lo que a navegantes se refiere se proclamó campeón Gerardo Pérez Martín (Ford Fiesta XR2) con 41 puntos; segundo Víctor Santana Sánchez con 37 puntos y en el tercer lugar Davíd Rodríguez Rodríguez con 36 puntos. En cuanto a los conductores el campeón fue José A. Pérez Martín (Ford Fiesta XR2) con 41 puntos; subcampeonato para José M. Zerpa Rodríguez con 40 puntos y tercera posición para Romina Jiménez González con 36 puntos. En el Trofeo Post-82 y dentro del apartado de navegantes el campeón fue Rubén Quintana Medina (Toyota Corolla Twin Cam) con 41 puntos, mientras que en conductores se proclamó campeón Óscar Quintana Canino (Toyota Corolla Twin Cam) con 41 puntos, siendo subcampeón, con los mismos puntos, Ramón Cabrera Morín. Por categorías, en la F (hasta 1970) resultó ganador el equipo formado por Juan Farizo Martínez de la Peña y Florentino Domínguez Hernández (Renault 8 Gordini) con 22 puntos. En la categoría G (hasta 1980) el campeón fue el equipo formado por José Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez Flores (Renault 12 Gordini) con 42 puntos. En la categoría H (posterior a 1980) el campeonato fue para el equipo formado por Manuel González Monllor y Ricardo Espinosa Barroso (Ford Fiesta XR2) con 40 puntos. Por último y en lo que hace referencia a clubes y escuderías, el campeón fue el Tenerife Historic Team (THT) con 152 puntos, subcampeonato para CD Faroga con 89 puntos y tercer escalón del pódium para TP Sport con un total de 77 puntos.