Una salida prematura en la última jornada del Mundial de la clase 420, que concluyó este miércoles en aguas de Perth (Australia), privó a las hermanas María y Pilar Caba, del Real Club Náutico de Gran Canaria, de conservar el tercer puesto alcanzado el día anterior.

Las jóvenes regatistas isleñas realizaron, pese a todo, una gran actuación, aunque no la pudieron culminar con una presea de bronce que prácticamente saboreaban en la jornada previa y que, al final, cayeron al séptimo puesto del certamen australiano.

De cualquier modo, este hecho no empaña la labor realizada por las grancanarias, quienes acudieron al Mundial en su condición de vigentes campeonas de Europa y gracias al patrocinio de diversas empresas, que posibilitaron que pudiesen realizar un largo y costoso desplazamiento.

Por su parte, la tripulación del Náutico grancanario Elías Aretz y Pablo García concluyó en décima posición del Mundial, en tanto que sus compañeras de club Patricia Reino e Isabel Laseica finalizaron en el puesto decimoquinto de la categoría femenina.

Asimismo, cabe destacar que el podio en categoría masculina fue copado por las tripulaciones españolas integradas por Enrique y Pablo Luján, Albert Torres-Xesc Mulet y Carlos Balaguer-Antoni Massanet, respectivamente, mientras que en la categoría sub''17 los españoles Martín Wizner y Pedro Ameneir se alzaron con el triunfo.