El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha comunicado al defensa Aythami Artiles que no cuenta con él tras la llegada del central andaluz Alejandro Gálvez, y que se une en la lista provisional de bajas al francés Loïc Rémy y al marroquí Oussama Tannane, con los que tampoco cuenta el técnico isleño para su nuevo proyecto.

De esos dos futbolistas, Jémez ha dicho que las razones para prescindir de ellos son "principalmente deportivas", al margen de "alguna otra situación" que no le haya gustado. El nuevo entrenador de Las Palmas ha detectado "malas costumbres" en sus jugadores, pero "buena predisposición" en los entrenamientos diarios. "Tenemos la mente puesta solo en el partido contra el Valencia, debemos competir la Copa como se merece e intentar pasar la eliminatoria", ha dicho el técnico amarillo.

Jémez debutará con red, porque en el partido de Copa del Rey de hoy no hay puntos en juego, la mayor necesidad que tiene Las Palmas, colista de Primera y que el próximo sábado recibirá al Eibar. Lo hará ante un Valencia sin su entrenador Marcelino García Toral, al que sustituirá su segundo Rubén Uría. La única baja local es Michel Macedo, mientras que en los visitantes faltarán Jeison Murillo y Carlos Soler.

Jairo Samperio, presentado ayer como tercer fichaje de la UD, agradeció la "apuesta fuerte" que ha hecho su nuevo equipo por él. No obstante, tendrá que esperar al igual que Peñalba a que se liberen dos fichas de la plantilla amarilla. El palmero Hernán Santana, que apunta al Cádiz, sería otra de las salidas posibles.