El nuevo año arranca para el Iberostar Tenerife cargado de partidos en su primer mes. El equipo aurinegro disputará ocho encuentros en enero, entre los de la Liga Endesa y los de la Basketball Champions League, empezando por el del próximo domingo en la cancha del Gipuzkoa. Será una de las tres visitas que tendrá que asumir el conjunto de Fotis Katsikaris este mes. Los demás compromisos, cinco en total, se desarrollarán sobre el parquet del Santiago Martín.

Por tanto, los aficionados lo tendrán más fácil para poder disfrutar de su equipo. El programa incluye los duelos con el Gaziantep (10 de enero), PAOK (24) y Elan Chalon (31), de la competición europea, y los de ACB frente al Baskonia (14) y el Estudiantes (21).

Será un mes crucial para poder alcanzar los dos objetivos a corto plazo que maneja el club. Por un lado tendrá la oportunidad de certificar su clasificación para la Copa del Rey. De hecho, podrían ser suficientes las victorias ante el Baskonia y Estudiantes. Además, las opciones de acabar como líder la fase de grupos de la BCL también pasan por la Isla, ya que solo restará un encuentro en febrero antes de las eliminatorias por el título, el que jugará el Iberostar en el pabellón del Klaipeda.

El tramo del calendario de enero contrasta con el que recorrió el Iberostar en noviembre, ya que se pasó del día 5 de ese mes (Real Madrid) al 2 de diciembre (Betis) sin competir como local. En medio le tocó visitar al PAOK, Zaragoza, Elan Chalon y Obradoiro. Esa fase resultó definitiva para el anterior entrenador, Nenad Markovic, que fue destituido después de la derrota con el Obradoiro.

Primera sesión de 2018

Después de ganar el derbi y de disfrutar de dos días y medio de descanso, la plantilla del Iberostar realizó un entrenamiento ayer por la tarde en el pabellón Santiago Martín. El equipo de Katsikaris seguirá preparando la visita al Gipuzkoa con cuatro prácticas más en la Isla hasta el viernes, día en el que el equipo viajará a la Península. Una vez en San Sebastián, el grupo se ejercitará el sábado por la tarde y el domingo, unas horas antes del partido.

Acuerdo con 5 Océanos

El Iberostar Tenerife y 5 Océanos, empresa canaria de productos congelados, renovaron su vinculación un año más. El acuerdo se selló entre el presidente del club canarista, Félix Hernández, y Verónica González Coto, responsable de marketing de la citada firma.

Visita a los pacientes de Hospiten Rambla

Una representación de la plantilla del Iberostar Tenerife cumplió ayer con uno de los actos tradicionales en estas fechas, el de la visita a un centro hospitalario para compartir unos minutos con los pacientes. En este caso, los jugadores aurinegros se acercaron a las instalaciones de Hospiten Rambla, donde firmaron autógrafos y entregaron regalos a los más pequeños./ cbcanarias