Carlos Ruiz va camino de reducir al mínimo el plazo programado por los médicos para su regreso a la competición después de la lesión que sufrió el pasado 17 de diciembre, en el partido con el Sporting.

El central no pudo completar ese encuentro por una microrrotura en el muslo izquierdo y de inmediato inició un periodo de recuperación que, en principio, iba a durar de tres a cuatro semanas. Este domingo, en la visita al Albacete, el granadino cumplirá 21 días desde que tuvo ese percance; y con el entrenamiento que realizó ayer demostró que ya está preparado para jugar de nuevo. Si no surge ningún contratiempo o, simplemente, si el jugador prefiere aguardar una jornada más por precaución, será José Luis Martí quien tendrá en sus manos la decisión de incluir al de Baza en la convocatoria con vistas al compromiso de Liga en el Carlos Belmonte.

Ayer se empleó a fondo de principio a fin. Intervino en los rondos iniciales, tocó el balón en las acciones de ataque que ensayó el equipo y se unió al partido en la mitad del campo con el que acabó la sesión. Unos minutos antes se apartó para llevar a cabo unos ejercicios de refuerzo físico bajo la supervisión del readaptador.

Si finalmente se une a la expedición, solo se habrá perdido un partido por su problema muscular, el del 21 de diciembre con el Cádiz. Esa noche, la pareja de centrales estuvo formada por Aveldaño y Alberto. El de Fuerteventura ocupó el puesto en el "once" por la baja de última hora de Jorge.

La lesión de Carlos interrumpió una serie de ocho partido seguidos como titular. Tras un primer tramo del calendario más irregular (tuvo una dolencia muscular en octubre), el integrante del cuarteto de capitanes del Tenerife se afianzó en las formaciones iniciales, de las que solo salió coincidiendo con la eliminatoria de la Copa del Rey con el Espanyol.

En cambio, es seguro que no se desplazarán a Albacete el castellonense Paco Montañés y el tinerfeño Brian Martín. El primero sigue sin poder entrenarse con el grupo por el grave esguince de tobillo que sufrió el 14 de octubre, mientras que el canterano tampoco se ejercitó esta semana al mismo ritmo que sus compañeros; en su caso, por las molestias en el tobillo izquierdo que empezó a notar tras la práctica del pasado sábado.