Las Palmas y Valencia igualaron en el primer encuentro de su eliminatoria de octavos de final con un tiempo para cada equipo, el primero para el cuadro isleño, aprovechando el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, y el segundo de un Valencia que encontró el empate a poco del final.

El equipo grancanario, con el estreno de Paco Jémez en el banquillo, ofreció una buena imagen en el periodo inicial, muy distinta a lo visto hasta ahora, con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas, además de no pasar por excesivos agobios en su portería, pese a un gol anulado a Ezequiel Garay por falta previa de Kondogbia.

El conjunto amarillo, donde brilló el central debutante Alejandro Gálvez, encontró su premio en el minuto 36 tras un centro de Borja Herrera que Calleri, adelantándose a Lato, cruzó a la red. El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada, con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro.

1-1

las palmas-valencia

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Gálvez, Bigas, Borja Herrera (Ximo Navarro, 73''); Aquilani (Javi Castellano, 63''), Samper (Hernán Toledo, 88''); Tana, Jonathan Viera, Momo; y Calleri.

Valencia CF: Jaume Doménech; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Andreas Pereira (Rodrigo, 59''), Maksimovic, Kondogbia (Parejo, 46''), Nacho Gil; Santi Mina (Guedes, 66'') y Zaza. y

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Gálvez, Ximo Navarro y Calleri, así como al visitante Zaza.

Goles: 1-0, m. 36: Calleri; 1-1, m. 85: Rodrigo.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 16.685 espectadores.