El base catalán, Ferrán Bassas, analizó en sala de prensa el próximo partido, que afrontarán los aurinegros en la cancha del Delteco Guipúzcoa Basket (domingo, 17:00 horas).

Pese al balance rival de 5/9 (victorias/derrotas), Bassas destaca al Delteco como un equipo "muy serio", que además "está necesitado de victorias", afirmó el natural de Barcelona que apostilló con que "tiene un muy buen juego". El encuentro, correspondiente a la jornada 15, recobra "importancia", es por ello que resultará un encuentro "difícil", reconocía el 10 canarista.

En las filas del conjunto del Donostia Arena se encuentra el holandés, Henk Noel. El pívot nacido en Amsterdam, es el jugador con mejor promedio de valoración en lo que va de Liga (21,8). "Es su mejor hombre, ya que les hace de todo; les defiende, les rebotea y les anota. Su altura le posibilita cambiar muchos tiros, a la hora de penetrar", enumeró. No obstante, el base también quizó enaltecer la figura del alero Jordan Swing -coincidió en Oviedo con el propio Ferrán Bassas-, al igual que la del base, Kenny Chery el cual "está dando mucho nivel en las últimas jornadas", sostuvo.

Para el aurinegro será fundamental ejercer "un buen nivel defensivo", al igual que "mantener el mismo nivel durante los 40 minutos y trasladarle la presión a ellos", concluyó.

Ponitka se ha ido integrando a los entrenos, pero es duda

El Iberostar sigue entrenando a puerta cerrada, ayer en doble sesión. Lo hará hoy de nuevo y mañana comparecerá Katsikaris, que podría desvelar la incógnita sobre la evolución de Mateusz Ponikta, de quien el club no ha informado. El polaco, un jugador muy importante en la rotación, se ha ido incorporando esta semana a mejor ritmo y es probable que esté disponible para viajar y entrenar en Guipúzcoa, donde el equipo hará dos sesiones antes del encuentro del domingo. Ponitka ni se vistió de corto ante el Herbalife, cumpliendo su deseo de descansar si persistían las molestias en su rodilla. A partir de este domingo, el equipo recupera la dinámica de partidos entre semana y eso implica un mayor peligro de recaídas.