El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que sufre una lesión muscular en el muslo derecho desde la semana pasada, se entrenó sobre el césped por primera vez este jueves, con lo que da un nuevo paso en su recuperación.

Filipe se lesionó en el entrenamiento del pasado 28 de diciembre, una dolencia que el club identificó como una "lesión muscular grado I en los isquiotibiales del muslo derecho".

Desde entonces, el jugador se ha ejercitado siempre en el gimnasio, hasta hoy, cuando saltó al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para realizar ejercicios de carrera acompañado por el recuperador rojiblanco Óscar Pitillas.

Esta lesión ya dejó al lateral fuera del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ayer contra el Lleida con victoria rojiblanca 0-4, y probablemente le impedirá jugar también el próximo sábado ante el Getafe en el Wanda Metropolitano.

No obstante, su buena recuperación abre la posibilidad de que pueda participar en los duelos de la próxima semana, especialmente pensando en el partido liguero del sábado 13 de enero en Ipurua contra el Eibar, ya que la eliminatoria copera con vuelta el martes 9 está prácticamente solventada.

Filipe ya sufrió una lesión similar en septiembre tras el partido de Liga de Campeones contra el Chelsea inglés y regresó dos semanas después contra el Barcelona tras el parón competitivo por los partidos de selecciones nacionales.