La UD Ibarra recibió duras sanciones por parte de la Federación Tinerfeña a varios de su jugadores y componentes del cuerpo técnico, tras la disputa del encuentro con el Tenerife C de la Copa Heliodoro celebrado el 7 de noviembre.

En el minuto 80, el árbitro Matías Wutke suspendió el partido al quedarse el Ibarra con menos jugadores de los reglamentarios sobre la cancha, y cuando el resultado era de empate (1-1).

Fueron expulsados Mendy, Toledo, Iray, Juan Ramón Luis García, Balduino y Dani Carballo, por encararse con el árbitro y con el asistente Johan González. Lo sucedido viene reflejado en un anexo al acta arbitral, que, como expone el colegiado, "no fue posible redactarlo en el vestuario debido a las numerosas incidencias que reflejar, y a la premura con la que nos indicaba la Policía Nacional que había que abandonar las instalaciones".

Igualmente, en ese anexo, vienen anotados los datos referentes al cuadro técnico del Ibarra; su entrenador, Patricio de Ara, el delegado, Jorge Segnorile, y el utillero, Williams Dorta Morales.

Tras las sanciones publicadas ayer, y aplicando la normativa actual, los jugadores Juan Ramón y Balduino Real, que fueron sancionados con cuatro encuentros, y el técnico, Patricio de Ara, al igual que el delegado, Jorge Segnorile, el primero con dos meses y el segundo con uno, deberán cumplir los arrestos en Tercera División, empezando por la visita al Marino de este domingo.

El resto de sancionados, Mendy (un partido), Carballo (2), Toledo (3) e Iray (3), no podrán participar en los primeros partidos de la próxima Copa Heliodoro que disputen con cualquier club, ya que las sanciones son individuales y, además, el Ibarra queda apeado de esa tercera fase de la Copa.

El club presentará alegaciones en el Comité de Apelación.