El Eibar remontó ante la UD Las Palmas en la segunda parte y prolongó su gran racha de resultados, con seis victorias en los siete últimos partidos, dejando al equipo amarillo, que estrenaba técnico con Paco Jémez, hundido en el último puesto de la clasificación.

La escuadra amarilla se había adelantado en el primer tiempo con un claro penalti convertido por Jonathan Viera, pero en el segundo periodo, el chileno Fabián Orellana, en su debut, y Sergi Enrich voltearon el marcador, en solo cuatro minutos, para el conjunto armero. La lucha por imponer el estilo propio marcó la primera fase del encuentro, pero conforme avanzó pareció ser el Eibar el ganador de ese pulso. Pero fue la UD la que se adelantó en el marcador. No hubo respuesta efectiva del Eibar antes del descanso. El partido, como el del miércoles pasado en la Copa, se le hizo muy largo al equipo amarillo, que perdió a Bigas y Samper por lesión, y los visitantes remontaron.

Samper se pierde lo que resta de temporada

El centrocampista de la UD Las Palmas, Sergi Samper, sufre una fractura del peroné y rotura del ligamente del tobillo izquierdo. El jugador recibió una escalofriante entrada durante el encuentro de ayer que ya hacía prever la gravedad de la lesión. El diagnóstico confirma que se pierde lo que resta de temporada.

1-2

las palmas-éibar

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bigas (Lemos, 29''), Dani Castellano; Samper (Javi Castellano, 71''), Peñalba; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Momo (Tana, 67''); y Calleri.

Éibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, 60''), Oliveira, Arbilla, Cote; Alejo (Orellana, 71''), Dani García, Joan Jordán, Inui; Sergi Enrich (Escalante, 80'') y Charles.

Árbitro: José Luis González González (Castellano-Leonés). Mostró amarilla a Dani Castellano, Hernán Toledo, Lemos, Sergi Enrich, Arbilla e Inui.

Goles: 1-0, m. 32: Viera, de penalti. 1-1, m. 73: Orellana. 1-2, m. 77: Enrich.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 12.059 espectadores.