Primer partido del 2018 del Iberostar Tenerife y tan exigente como el último del 2017. El conjunto de Fotis Katsikaris buscará hoy en San Sebastián ante el Delteco GBC una victoria que lo sitúe muy cerca de la Copa del Rey, o al menos marcar distancia ante rivales que también buscan su clasificación.

Está tan igualada la zona media de la tabla que un triunfo no es que le dé la clasificación asegurada, sino que lo mantiene vivo. Una derrota, por contra, podría dejarlo con menos opciones.

Por lo pronto, el entrenador del equipo tinerfeño podrá disponer de la totalidad de su plantilla para el encuentro de hoy, después de que el internacional polaco Mateusz Ponitka haya podido ejercitarse con cierta normalidad con el resto del grupo durante esta semana.

De todas formas, el plantel insular llega a San Sebastián sin la dependencia de nadie y ya lo demostró ante el Herbalife Gran Canaria en el último encuentro del 2017. Allí apareció, por fin, Davin White, acompañado por un buen Javi Beirán y Kostas Vasileiadis. Es decir, este Iberostar Tenerife parece haber encontrado sus argumentos para poder estar entre los mejores de la competición y así alcanzar su primer objetivo de la temporada.

Pero enfrente tendrá a un rival muy complicado. El Delteco Guipúzcoa, entrenado por Porfirio Fisac llega a este encuentro con cinco triunfos, "amenazado" por los que ocupan la zona de descenso. Para el cuadro donostiarra este partido también es vital y saben que sumar un triunfo les daría un pequeño respiro. Fisac también tendrá a todo su equipo disponible, aunque tanto Norel como Chery han estado con algunos problemas.

En este encuentro, el Iberostar Tenerife tendrá que salir con la máxima tensión y, como decía Katsikaris, controlar bien el rebote defensivo, que será clave.

Una cancha difícil para el Iberostar Tenerife

No se le ha dado bien el San Sebastián Arena al Iberostar Tenerife. De los cuatro partidos que el equipo tinerfeño ha disputado en San Sebastián, ha perdido en tres ocasiones y ha logrado un solo triunfo. De igual manera, los tinerfeños, en su cancha han ganado tres de cuatro. Igualados los precedentes y hoy será el momento de desnivelar la balanza a favor.

Baskonia y Estudiantes para cerrar la primera vuelta

Tras disputarse este encuentro entre el Delteco GBC y el Iberostar Tenerife, a los de Fotis Katsikaris le quedarán dos partidos que serán en el Santiago Martín ante el Baskonia y el Estudiantes. Está tan igualada la lucha por estar en la Copa que los tinerfeños necesitan ganar hoy y asegurar otro triunfo más, aunque quizás con una sola podría terminar entre los ocho primeros.