El Iberostar Tenerife cayó con contundencia en su visita en San Sebastián, en un partido en el que fue a remolque prácticamente desde el inicio. Quedó muy rota la contienda tras un primer cuarto en el que los locales ya se habían ido de 14 puntos, y los isleños no fueron capaces de darle la vuelta al marcador, con unos porcentajes de tiro francamente malos. Los aurinegros solo fueron capaces de ganar el último cuarto y se llevaron una derrota sin paliativos en la que acabó desquiciado hasta su técnico Fotis Katsikaris, que vio como los colegiados le expulsaban por protestas reiteradas.

La sorpresa saltó desde el principio sin Norel y Tobey en los quintetos. Los locales salieron muy enchufados, sobre todo en el tiro exterior con 6 de 8 en tiros de tres. Un protagonista especial de este primer cuarto fue Daniel Clark, que enchufó 3 de 4 en triples, a lo que sumó una canasta de dos, machacando desde fuera al Iberostar Tenerife. Los isleños, por su parte, dejaron un paupérrimo 1 de 9 en triples en este primer cuarto, haciendo casi imposible la persecución a un equipo guipuzcoano, que prácticamente metía todos sus triples.

El segundo cuarto el equipo vasco siguió ampliando las diferencias. Fue Norel el que tomó el testigo anotador de Clark y los guipuzcoanos llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos (41-21), una diferencia que los tinerfeños consiguieron maquillar mínimamente al descanso (41-23).

El tercer cuarto siguió de inicio con la misma tónica de los anteriores, con los vascos ampliando más y más la ventaja. Una canasta de dos puntos de Norel ponía casi 30 arriba al Delteco, 56-28. Pero el Iberostar Tenerife reaccionó y al menos tuvo una fase donde el tiro exterior le funcionó. Liderados por Vasileiadis vieron la luz con un parcial a favor que redujo la desventaja en el electrónico (61-42). Katsikaris estaba muy nervioso y sus continuas protestas le acabaron por costar la expulsión. El conjunto tinerfeño acabó este cuarto con una distancia casi insalvable (68-47).

El último período fue reflejo del resto del partido para el Canarias, empeñado en un tiro exterior que no le benefició. De hecho, llegó a marrar tres opciones seguidas desde 6.75 en un mismo ataque. A pesar de ello, los aurinegros lograron reducir la distancia a 16 con triples de Vasileiadis y San Miguel, pero el partido ya estaba listo para sentencia. Los locales se limitaron a jugar largos su ataques y a defender con intensidad para llevarse una cómoda victoria.