El motociclista Joan Barreda (Honda) se adjudicó la segunda etapa del Dakar 2018 y pasó a liderar el rally a pesar de pilotar con molestias en la mano izquierda, resentida aún de una lesión que sufrió a mitad del año pasado.

Barreda sufrió especialmente en la primera parte de la etapa, con un tramo cronometrado de 267 kilómetros por el desierto que rodea a la ciudad peruana de Pisco, donde las dunas castigaron a la sufrida muñeca del piloto.

La etapa, con Pisco como punto de partida y llegada, también tuvo una destacable actuación del argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que terminaron en la quinta y sexta posiciones, respectivamente.

En coches, la etapa se la adjudicó el francés Cyril Despres, que es el nuevo líder del rally en esa categoría, con una demostración de poderío de los Peugeot al copar las tres primeras posiciones del día, con Stéphane Peterhansel en segundo lugar y Sébastien Loeb, en el tercer puesto, tras una discreta jornada inaugural.

El español Carlos Sainz, con el mismo Peugeot, no pudo acompañar a los franceses en las primeras plazas y se tuvo que conformar con la sexta posición, a más de 13 minutos de Despres, ya que tuvo dos pinchazos, se desorientó antes de llegar a la meta y su copiloto Lucas Cruz estaba indispuesto.

Peor le fue a Nani Roma, que se quedó encallado al bajar una duna y después chocó de frente contra otra, lo que le obligó a reparar el capó y concluyó el día 13º, a más de 22 minutos.