Dos goles en el primer tiempo, uno de Leo Messi y otro de Luis Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el descuento decidieron el partido para el Barcelona frente al Levante (3-0), un triunfo con el que el equipo de Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla.

La resistencia del Levante acabó cuando Messi combinó con Alba, este le devolvió de cabeza y el argentino batió a Oier junto al palo izquierdo. A partir de entonces entró en juego Dembélé, muy activo, y también Luis Suárez, que fueron protagonistas de una doble oportunidad en el minuto 14 tras una jugada de Messi.

Si en el 1-0 funcionó la conexión Alba-Messi por la izquierda, en el 2-0 fue letal la de Sergi Roberto-Luis Suárez por la derecha. Un pase en profundidad de Mascherano finalizó con un centro de primeras de Sergi Roberto que concretó Luis Suárez tras un gran control.

Se desmelenó el Barça tras el 2-0 y pudo cerrar el primer tiempo con más goles. En la continuación bajó su acoso y solo marcó al final.

3-0

barcelona-levante

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz, 85''), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, 76''); Dembélé (Semedo, 67''), Messi y Suárez.

Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier, 62''), Jason (Samu García, 82''), Ivi; y Boateng (Nano Mesa, 73'').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).Amarilla a Lerma, Postigo, Boateng y a Rober Pier.

Goles: 1-0, min. 12: Messi. 2-0, min.38: Luis Suárez. 3-0, min.90+3: Paulinho.

Incidencias: Nou Camp, asistieron 56.380 espectadores.