El Granadilla, en una demostración de solvencia, logra una victoria que le permite seguir incrementando la ventaja con respecto al noveno clasificado, puesto que marca los puestos de Copa de La Reina.

Las primeras ocasiones fueron para el cuadro de Ayala, pues Gavira y Estella contaron con opciones. En los siguientes minutos, la guardameta Mariajo impidió el tanto local. Las acometidas trajeron consigo el 1-0. La sorpresa vino de una jugada aislada en la que Pisco centró al área y encontró rematadora en la estilete María José.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por el cuádruple cambio efectuado en las visitantes. Apenas ello facultó cambio en el guion del partido. Es más, Gavira se estiró tras un libre directo para rematar, sin embargo el balón se estrelló en el larguero y acabó fuera. La incursión de Martín-Prieto fortaleció la delantera y ahogó la salida de balón del plantel perico. A la postre, Eli pudo hacer el empate con un disparo que, por suerte, marchó desviado. Pese al susto, el Granadilla, a base de solidez, aguantó el 1-0.

1-0

granadilla egatesa espanyol

UD Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Simpson, 85''), Sara Tui, Crosson (Martín-Prieto, 56''), María José y Ana (Paloma Lázaro, 75'').

Espanyol: Mariajo; Berta, Inés, Baudet (Julve, 46''), Eli, Brenda, Ayaki (Carola, 46''), Dulce (Leti, 46''), Paloma, Dominika y Esther (Estibi, 46'').

Árbitro: Elia María Martínez Martínez. Amonestó Berta.

Goles: 1-0, m. 32: María José

Incidencias: Campo municipal de La Palmera, en San Isidro. Unos 400 espectadores en las gradas, según fuentes del club blanquiazul. Asistieron al partido Pedro Galán, Capitán General de Canarias; Adrián Gavira, jugador Olímpico de voley-playa; y Brian Martín, jugador del CD Tenerife.