La combinación del base Chris Paul, el escolta Eric Gordon y el alero reserva Gerald Green fue la clave del ataque ganador de los Rockets de Houston que se impusieron como visitantes por 107-116 ante los Bulls de Chicago y volvieron al camino del triunfo.

Paul y Gordon anotaron 24 puntos cada uno y encabezaron la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Ambos también tuvieron nueve asistencias cada uno, mientras que Paul logró ocho rebotes con seis pérdidas de balón y Gordon capturó seis balones bajo los aros.

Green llegó a los 22 tantos como sexto jugador tras anotar cuatro de los 20 triples que lograron los Rockets, que también tuvieron el apoyo del alero de origen dominicano Trevor Ariza, que encestó 18 tantos y seis canastas fueron desde fuera del perímetro.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el mejor jugador de los Rockets dentro de la zona con un doble-doble de 15 puntos, 16 rebotes --14 defensivos--, además repartió tres asistencias y puso dos tapones.

La victoria dejó a los Rockets con marca ganadora de 28-11, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y líderes de la División Suroeste.

Los Rokets ganaron el tercer partido de los últimos 10 que han disputado y lo hicieron a pesar de que dejaron que los Bulls estuviesen cerca de remontarles una ventaja de 21 puntos.

El ala-pívot reserva Bobby Portis surgió como el máximo encestador de los Bulls al conseguir 22 puntos, mientras que el alero Denzel Valentine y el base Kris Dunn anotaron 19 tantos cada uno.

Valentine también consiguió ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Dunn dio cuatro pases de anotación, capturó cuatro balones bajo los aros y recuperó tres pelotas, que no evitaron la derrota de los Bulls (14-27), que perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto entre los últimos seis disputados.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic fue baja con los Bulls al sufrir de un virus estomacal que, según el entrenador Fred Hoiberg, le había afectado en los últimos cinco días y al final le tocó acudir al doctor, que le recomendó reposo.