El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el CD Tenerife a la segunda tarjeta amarilla que recibió Carlos Ruiz en el partido de la pasada jornada, por lo que el central granadino ha sido sancionado con un partido.

La entidad blanquiazul había recurrido la amonestación del jugador por, según recoge el acta, sujetar a un adversario, pero el órgano federativo entiende que en las pruebas que presentó el club "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto", que es el único supuesto por el que procedería retirar la amonestación.

Según la resolución del Comité de Competición, en las imágenes "se deduce con claridad" que el jugador amonestado "sujeta en un momento inicial al adversario, impidiendo o dificultando su avance, sin perjuicio de cómo transcurre el resto de la acción".

Además, se ha sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas a Raúl Cámara, Samuele Longo y Víctor Casadesús, quienes tampoco podrán jugar este sábado en la Romareda ante el Real Zaragoza.