El Tenerife B intentará defender su recién estrenado liderato ante un sorprendente Santa Úrsula, que también querrá ganar para acercarse un poco más al anhelado sueño de la cuarta posición.

Este encuentro en la Ciudad Deportiva de Geneto será sin lugar a dudas uno de los grandes alicientes de esta vigésimo cuarta jornada, al tratarse de dos de los equipos que con casi toda probabilidad acabarán el lo alto de la tabla, sobre todo el filial, que tras encaramarse en el liderato querrá asirse con fuerza al mismo.

Otra confrontación atractiva en la que también participa uno de los equipos filiales será la que mida en Gran Canaria al tercer equipo de la UD Las Palmas y al palmero Tenisca, puesto que este choque podría resultar determinante para el cuadro visitante, ya que si pierde, sus opciones de ascenso sufrirían un durísimo revés.

Si las posibilidades tenisquistas de ascenso son cada vez más remotas, la de su eterno rival, Mensajero, son más que probables al ser uno de los claros favoritos para intentar el regreso a la Segunda B, y mucho más aún si derrota a un Estrella que llegará al Silvestre Carrillo intimidado por su condición de colista.

Otro candidato, el San Fernando, al que sus últimos reveses le han restado opciones, deberá hacer todo lo posible para ganar en Maspalomas ante un también más que maltrecho Haría.

A la expectativa de las confrontaciones anteriores se encontrará el Ibarra, puesto que el equipo aronero se encuentra bien clasificado como para intentar el asalto a la cuarta posición, propósito que le obliga a ganar en el Villa Isabel a Las Zocas, equipo que si gana, también incrementa sus opciones.

Otro derbi en la sur de Tenerife será el que se dispute en el Clementina de Bello entre el Buzanada y el Marino, en el que ambos deberán sumar los tres puntos en litigio para garantizarse cuanto antes la permanencia.

Otro aspirante, el Lanzarote, recibe a un recuperado Santa Brígida, en un encuentro en el que ambos equipos harán lo indecible por sumar los tres puntos en juego, puesto que los mismos añadirían bastante luz a sus respectivos futuros.

En el Salvador Ledesma, el Vera y el Atlético Güímar se juegan tres puntos para encauzar o, al menos paliar, la preocupante situación en la tabla de ambos, acosados por el sombra del descenso.

En la misma situación está Los Llanos, que en esta ocasión recibirá en el Municipal Aceró la visita del majorero El Cotillo, equipo que si se hace con el triunfo, no sólo le daría un duro golpe a su rival, sino que alcanzaría un holgado puesto.

Y por último, dos equipos que afrontarán su particular confrontación con algo más de tranquilidad será el que mida en Fuerteventura al Unión Puerto y al Unión Sur Yaiza, pero con un especial interés por parte del cuadro majorero, que si añade los tres puntos a su casillero, afianzaría su sensación de tranquilidad.

Los encuentros de esta vigésimo cuarta jornada, con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes.

Viernes, día 12:

21.00: Ibarra - Las Zocas (Villa Isabel) Yapci Acosta Pérez

Sábado, día 13:

12.00: Las Palmas C - Tenisca (Anexo G.C.)Josué Rembado Rodríguez

16.30: Tenerife B - Santa Úrsula (Geneto) Jorge López Santos

16.30: Buzanada - Marino (C. de Bello) Daniel Velázquez Rodríguez

Domingo, día 14:

12.00: Vera - AU Güímar (Salvador Ledesma) Marta Huerta de Aza

12.00: Mensajero - Estrella (S. Carrillo) Óscar Sánchez Arias

12.00: Los Llanos - El Cotillo (Aceró) Carlos Franco Galván

12.00: San Fernando - Haría (Maspalomas) Miguel Suárez Castellano

12.00: Lanzarote-Santa Brígida (Lanzarote) Aníbal Jiménez Suárez

12.00: U. Puerto - Yaiza (Los Pozos) Elihu Castellano Quintana.