El Numancia agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, que se dejó llevar con ventaja en el marcador clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó encajando otro mal resultado sin reacción de la "segunda unidad".

A los 10 minutos un centro de Carvajal lo remató de cabeza Lucas Vázquez picado a la red. Poco a poco, el Numancia sintió que podía firmar un resultado histórico y se lanzó por él. Al borde del descanso empató en una contra.

Tras el descanso volvió a marcar Lucas Vázquez, pero el que debía ser tanto de la sentencia acabó siendo el de la relajación para un Real Madrid que cedió la posesión al Numancia y le permitió crecer de nuevo en el partido. Empató Guillermo con otro golazo.

2-2

real madrid-numancia

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, 46''), Nacho, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic; Marco Asensio (Isco, 63''), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, 77'').

Numancia: Munir; Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García; Larrea, Grego; Nacho, Medina (Markel, 71''), Marc Mateu (Pere Milla, 66''); Higinio (Guillermo, 41'').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Grego. Expulsó por dos amarillas a al visitante Dani Calvo (84 y 92).

Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez; 1-1, m.45: Guillermo; 2-1, m.59: Lucas Vázquez; 2-2, m.82: Guillermo.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final, en el Bernabéu ante unos 40.000 espectadores, alrededor de 2.000 del Numancia.