Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atlético Guardés disputan este viernes un partido "de otra galaxia", como lo ha denominado el conjunto gallego para promocionar este encuentro entre el conjunto isleño, líder invicto de la Liga tras la décima jornada, y su rival, tercero con cuatro puntos menos.

El Pabellón A Sangriña de Pontevedra intentará convertirse en el tradicional infierno para los equipos visitantes, gracias al incondicional apoyo de los ruidosos aficionados del vigente campeón de Liga, para intentar que las locales logren un triunfo que apretaría mucho más la parte alta de la tabla clasificatoria.

Las jugadoras grancanarias que dirige Antonio Moreno afrontarán este importante choque con la baja -para lo que resta de temporada- de la internacional cubana Lisandra Lussón, tras desvanecerse y sufrir dos trombos durante un entrenamiento, por lo que habrá que comprobar cómo reaccionan sus compañeras ante tan sensible ausencia.

Por su parte, en el Mecalia Guardés la principal novedad es el alta de la central Estela Doiro, lesionada en el partido de Supercopa disputado entre su conjunto y el propio Rocasa el pasado mes de septiembre en Vigo, que se saldó con victoria de las insulares por 28-26.

Un triunfo este viernes de las chicas de Antonio Moreno supondría un importante golpe de efecto de cara a la competición liguera, después de que el Rocasa ya hubiese vencido a domicilio al Bera Bera de San Sebastián, otro de los grandes favoritos para hacerse con el título.

La empresa será complicada, porque Mecalia está invicto desde mayo del 2015 en su feudo, que ha sido poco propicio para un equipo grancanario que solo ha vencido allí una vez, en abril de ese mismo año por 26-29, y donde la pasada temporada perdió por un solo tanto (26-25).

Pese a ello, la estadística entre estos dos grandes conjuntos del balonmano femenino nacional es favorable al Rocasa, que se ha impuesto en ocho de las doce ocasiones en que ambos se han medido, entre Liga, Copa de la Reina y Supercopa.

El encuentro de este viernes se disputará a partir de las 21.00 horas (20.00 en Canarias), con arbitraje de los colegiados Antonio Merino y Francisco Javier Moyano, y será retransmitido por Teledeporte.