El pívot montenegrino Blagota Sekulic, uno de los baluartes del Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación de la Liga Endesa, tercero y clasificado para la Copa del Rey, aseguró que el ambiente del equipo le recuerda al que vivió en el Real Madrid con el que ganó la Copa ULEB y la Liga ACB en 2007.

Sekulic (Podgorica, Montenegro, 1982), un ''viejo rockero'' del baloncesto europeo de 35 años con carrera en su Montenegro natal, Serbia, Grecia, España, Alemania, Italia y Turquía, conversó con EFE tras lograr la pasada jornada la clasificación a la Copa del Rey de Gran Canaria y a cuatro días de visitar al líder, el Real Madrid.

El veterano poste montenegrino desgranó las razones que han llevado a esta gran primera mitad de temporada del Fuenlabrada, que aculuma 11 victorias en 15 jornadas y estuvo invicto las cinco primeras, un récord para el club en 20 años en la ACB.

"Primero el entrenador (el argentino Néstor García), que ha hecho un gran trabajo, ha encontrado el rol para cada uno y es un gran motivador. En segundo lugar el grupo que tenemos es increíble, todos nos sacrificamos y tenemos buenos números, hay química, nos llevamos bien como grupo, es especial", describió.

A nivel personal, su mejor partido de esta temporada fue precisamente el que decidió el pase a la Copa, el pasado domingo ante el UCAM Murcia en casa (88-86), en el que contribuyó con 18 puntos y 7 rebotes a cerrar el pase copero del equipo.

"Quería dar un paso adelante y ayudar al equipo a ganar. Jugadores como yo, Ian O''Leary o Marko Popovic aportamos experiencia y en esos momentos podemos poner nuestra experiencia y calidad al servicio del equipo. Salió bien, ganamos y estoy feliz", señaló.

Entre esos jugadores veteranos, el escolta croata Marko Popovic fue el gran protagonista al anotar el último tiro que deshacía el empate en el marcador. "Juega como si tuviera 22 años. El del domingo fue uno de los muchos tiros que ha anotado esta temporada en momentos cruciales", enfatizó Sekulic.

El pívot balcánico no pierde un ápice de ambición cuando se le pregunta por si pueden dar la sorpresa este domingo en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) ante el Real Madrid, que fue su equipo durante temporada y media, entre 2007 y 2008.

"¿Por qué no podemos dar la sorpresa? No vamos a llegar allí diciendo que vamos a ganar porque es uno de los mejores equipos de Europa y en España llevan primeros de la Liga desde el inicio, pero nosotros también hemos estado los segundos desde el inicio. Creo que tendremos algunas oportunidades si seguimos mejorando", afirmó.

El pívot montenegrino rememoró su etapa como jugador blanco, dirigido por Joan Plaza, como "una gran época", con "un grupo muy especial de jugadores", en el que estaban nombres ilustres como el escolta estadounidense Louis Bullock, el base español Raül López, el turco Kerem Tunçeri, el estadounidense Charles Smith, Sergio Llull, Felipe Reyes, Álex Mumbrú o el belga Álex Hervelle.

"Había muchos grandes nombres en aquel equipo. Era un grupo increíble de jugadores con mucho talento y nos llevábamos muy bien, lo cual es impresionante. En eso me recuerda un poco a esta temporada, como jugamos aquí, porque el grupo se conoce también muy bien y jugamos todos para el resto, nadie es egoísta", señaló.

Entre aquel Real Madrid de Joan Plaza y el de Pablo Laso hay varias diferencias, entre ellas los títulos logrados a partir de la llegada del técnico vitoriano, tales como la Euroliga 2015, tres Ligas, dos consecutivas y cinco Copas del Rey, cuatro seguidas.

"Este equipo tiene más calidad y más presupuesto. Aunque aquel equipo era muy bueno, el Real Madrid dio un paso más, ha empezado a gastar más en el baloncesto y ha mejorado su equipo. En estos años están en lo más alto de la Liga y siempre están entre los principales equipos de la Euroliga", apuntó.

Sekulic cumplirá los 36 años el próximo 14 de marzo, pero no está en su pensamiento la retirada. "Intento no pensar en ello, creo que puedo jugar algunos años más seguro", afirmó el pívot, con dos décadas a su espalda en el baloncesto profesional desde que debutó con 16 en el primer equipo del Buducnost Podgorica.

"Pasan muy rápido. Recuerdo como si fuera ayer cuando empecé a jugar con el equipo sénior del Buducnost. Una muestra de lo mucho que amo este deporte es que todavía voy emocionado a los partidos y a los entrenamientos. Estoy feliz en la pista", añadió.

''Blago'' Sekulic tiene contrato con el Fuenlabrada hasta final de temporada y de momento no piensa en dónde será su futuro, una de las lecciones que ha aprendido en veinte años de carrera. No obstante, sí piensa en el papel que debe jugar el equipo en la Copa del Rey.

"Todos estamos muy felices y emocionados con jugar. Pero no estamos satisfechos solo con llegar, queremos dar un paso más y ganar un partido o dos. No ir a hacer turismo a la isla, sino ir a competir y jugar para ganar la Copa. Mi deseo sería ir, competir y tratar de ganar", finalizó el pívot del Montakit Fuenlabrada.