La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida, al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, ayer puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou. A los 15 minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0.

El Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

El Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa central colombiano Yerry Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según ha anunciado el club catalán. Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Llega para sustituir a Mascherano, que se marcha al Hebei Fortune chino a cambio de 10 millones de euros.

El sorteo de cuartos de final, hoy a las 11:30 horas

Los ocho clasificados para cuartos de final (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Espanyol, Alavés y Leganés) entrarán hoy en el bombo en el Salón Luis Aragonés de la Casa del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española, para conocer su rival en los cuartos de final de la competición. Los choques de ida se jugarán la próxima semana.

5-0

barcelona-celta

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Vermaelen, 46''), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, 62''), André Gomes; Messi (Dembélé, 59'') y Luis Suárez.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Lobotka, Wass (Radoja, 46''), Jozabed; Emre Mor, Iago Aspas (Maxi Gómez, 46'') y Sisto (Brais, 57'').

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sin amonestados.

Goles: 1-0, m.13: Messi. 2-0, m.15: Messi. 3-0, m.28: Jordi Alba; 4-0, m.31: Luis Suárez; 5-0, m.87: Rakitic.

Incidencias: Camp Nou, ante 59.009 espectadores.