Como en los casos de Pedro Llompart y Kostas Vasileiadis, los otros temporeros de esta campaña, el Iberostar Tenerife se ha movido con celeridad de cara a solventar el gran contratiempo que supone la grave lesión de rodilla de Nico Richotti. Joshua Emmanuel Akognon se convirtió ayer en nuevo jugador de Fotis Katsikaris. El estadounidense con pasaporte nigeriano -su padre es oriundo del país africano y por lo tanto es "cotonou"- nació hace casi 32 años en Greenbrae -California-, mide 180 centímetros, puede desempeñar las posiciones de uno y de dos y firma hasta el final de la campaña.

Akognon no desconoce del todo la competición nacional, puesto que el pasado curso estuvo enrolado en el Baskonia, a las órdenes de Sito Alonso, actual entrenador del Barcelona. Llegó en octubre de 2016, para sustituir al lesionado Rodrigue Beaubois, y abandonó el equipo un mes después con promedios de 12,6 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia por partido en la ACB y 3,8 puntos y 1,2 asistencias en la Euroliga.

El africano estaba libre tras jugar en China el pasado año. Además, ha participado en las competiciones estonia, serbia, italiana y lituana. En su país de nacimiento jugó en la NCAA, Liga de Desarrollo de la NBA, y llegó a debutar en la mejor liga del mundo, en la que disputó tres partidos en los Dallas Mavericks -2013-.

El club no tiene cerrada la fecha de llegada de Akognon a la Isla, aunque se prevé que pueda ser a comienzos de semana. Lo que está casi descartado es que juegue el martes ante el Capo d''Orlando, en tierras italianas. Su debut podría darse ante el Estudiantes, el domingo 21, en el Santiago Martín.

Aniano Cabrera: "Es un jugador vertical e intenso"

"Apostamos por un jugador vertical e intenso. Puede compenetrarse muy bien con los exteriores que tenemos. Es un jugador con una mecánica rápida de tiro, capaz de anotar en distintas situaciones y con calidad y experiencia para asumir responsabilidades", declaró el director deportivo.

El Canarias, en el Consejo de Clubes de la Champions League

El Iberostar Tenerife es uno de los diez clubes -el único español- elegidos por la Basketball Champions League para formar parte del Consejo de Clubes. El presidente Félix Hernández participó ayer en la primera reunión, celebrada en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).