Rafael Nadal, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, afronta el Abierto de Australia en una "situación completamente nueva", sin haber disputado ningún partido oficial, por lo que afirmó que parte "de cero", aunque confía en "estar preparado".

"Me siento bien. Es la primera vez en mi carrera que llego aquí sin haber jugado ningún partido oficial anteriormente. Esta es una nueva situación, pero me siento bien. Llevo diez días de entrenamientos a buen nivel y espero estar listo, preparado. Creo que puedo jugar bien", dijo Nadal.

"La temporada pasada fue muy larga, buena pero larga y por eso empecé un poco más tarde los entrenamientos y necesita más preparación para recuperar la frescura física y mental y hacer las cosas bien", añadió el tenista español.

Nadal comienza la temporada como número uno del mundo.

"Siempre es mejor comenzar como el uno que hacerlo como el veinte, está claro, pero todos comenzamos desde cero la nueva temporada. Va a ser muy emocionante y muy igualada. Lo único que espero es poder competir y disfruta en las pistas un año más". finalizó Rafael Nadal.