"Creo que los chicos se han esforzado, han trabajado, pero no han encontrado el gol". José Luis Martí volvió a rescatar la predisposición de sus futbolistas como lo más destacado de un partido a domicilio. Lo hizo después de la undécima ocasión consecutiva en la que el Tenerife encaja un gol en tierras peninsulares. "Somos un equipo que, si encajamos poco, vamos a estar arriba. Tenemos que trabajar en este aspecto defensivo porque ocasiones solemos tener", repitió el técnico.

En la descripción del encuentro empleó poco tiempo. "El inicio no fue el esperado. Nos han generado dos ocasiones en los primeros seis minutos", concedió antes de aceptar cierta sorpresa porque el Zaragoza había salido "con un dibujo diferente al habitual. Luego hemos corregido, pasando al rombo, y hemos tenido más el balón", indicó.

Cuando el partido cambió, llegaron las opciones insulares de empatar. "Hemos tenido las transiciones que esperábamos, pero no hemos finalizado", comentó lamentando que "el partido hubiera podido cambiar en cualquiera de las cuatro que hemos tenido".

Además, restó importancia al hecho de que los locales dispusieran de más ocasiones, explicando que "dejamos dos delanteros arriba, defendimos con siete futbolistas y sabíamos que así podíamos recibir alguna ocasión". Incluso, insistió en que "la intención era la correcta y la idea era la trabajada". Por eso, se quedó con que sus jugadores "no han dado el partido por perdido en ningún momento".

El preparador blanquiazul apostó por seguir trabajando "día a día y sumar victorias para estar donde queremos". Lo hizo después de tirar de perogrullo para explicar las razones que han llevado al Tenerife a estar lejos del objetivo: "Porque no tenemos los puntos y no hemos ganado los partidos que deberíamos".

En su opinión, no se ha perdido una oportunidad especial en Zaragoza porque "se pierde una oportunidad siempre que no se sumen los tres puntos porque cada semana es importante".

En cuanto a los refuerzos, tampoco apuntó novedades: "Cuento con todos y lo que venga no me lo planteo, sino trabajar con lo que tengo".

"El Tenerife apretó, pero sin crear oportunidades"

Natxo González se mostró satisfecho por la victoria porque "tres puntos siempre dan tranquilidad, son la mejor medicina". El Zaragoza cierra así sus dos partidos seguidos como locales sin perder. "Hemos acabado con cuatro puntos, aunque queríamos los seis", comentó antes de referirse al partido asegurando que "es difícil estar al mejor nivel durante los 90 minutos, pero hemos sabido aprovechar los buenos momentos cuando nos han tocado". Lo que sí lamentó es "la falta de acierto en el área rival" que hubiera aportado algo de tranquilidad en el tramo definitivo. "Al final, el equipo contrario aprieta, aunque sea sin oportunidades", manifestó González cuya continuidad estaba en duda. "Ha habido otros momentos buenos de verticalidad y velocidad", destacó como referencia para el futuro.