Momento clave. Mejorar los guarismos con respecto al errático inicio de Liga y ganar el average a los rivales directos. Esa es la premisa de la UDG Tenerife Egatesa, que repite jugando en casa en el estreno de la segunda vuelta. La Palmera acogerá el choque frente al Rayo Vallecano a partir de las 12:00 horas. Las franjirojas son un rival directo en la pugna por la clasificación para la Copa de La Reina -las madrileñas son octavas con 21 puntos-.

Las blanquiazules disponen de una ocasión para incrementar la diferencia con sus perseguidoras. Tinerfeñas y madrileñas ya se vieron las caras en el choque inaugural de la presente campaña, en aquel encuentro María José adelantó al cuadro sureño en el minuto 12; en el minuto 86, su jugadora más desequilibrante, Natalia Pablos, marcó el empate definitivo. Será una igualada disputa, tanto en ámbito colectivo como en el individual, ya que tanto la lagunera Pérez, como la madrileña Pablos, son las pichichis de sus respectivos conjuntos, con ocho y nueve tantos, respectivamente.

Entre los antecedentes en Tenerife nos encontramos con pleno de victorias de "Las Guerreras". En la temporada del estreno en Primera División, el conjunto de Vallecas cayó por 3-0. Los goles de Paloma Lázaro y María José Pérez, en doble ocasión, sirvieron para que las de Ayala sumaran su primera victoria en la élite del fútbol femenino. Mientras, en la temporada pasada, la diferencia fue idéntica aunque esta vez la contienda concluyó con 4-1. Las goleadoras locales en la Hoya del Pozo fueron Eva Llamas, Ana González, con doblete, y Estella.

Precisamente entre las bajas, podría estar la reseñada lateral, tras un golpe sufrido en su costado derecho -codo y hombro- en el amistoso frente al Basel. En el apartado de dudas también está Pisco, la cual se ha vuelto a resentir de las molestias en su hombro. Ayano Dozono será baja debido a una distensión en el ligamento de su rodilla derecha. Para cubrir las ausencias han sido convocadas Aitiara y Paola Hernández, ambas del filial. Mientras, Andrea Marrero, continúa con su recuperación.

No son menos importantes las bajas en el plantel de Miguel Ángel Quejigo. A la de larga duración, Laura Codonal, se le suman la de Mari y Mendi. Para cubrir las reiteradas ausencias, el conjunto rayista ha incorporado a sus filas a Gabriela Morales, canterana que había marchado a Estados Unidos. La atacante podría aparecer frente a una zaga local presumiblemente diezmada.