A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara dio un gran paso de cara a adjudicarse el título. Los valleros se hicieron fuertes en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" para superar, en el derbi, al Tegueste Mercatenerife por un tanteador de 12-10. Los laguneros se quedan como líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre su sempiterno adversario y cuatro sobre el sanmiguelero Chimbesque Área de Servicio El Gomero, la otra alternativa.

El Rosario partió con la desventaja de no contar con su mejor juvenil, Nicolás Rodríguez, sancionado. También comenzó por detrás en el marcador (3-6). Después de hacer dos puntos, el juvenil Tino Matoso se separó con Ángel Andrés Luis "El Chamo". El mandador local, Juan Luis Santana, puso a la artillería en silla. El destacado Raúl González sufrió para tumbar a Cristian Galván en la segunda agarrada.

En la otra silla, Agustín González "Pollo de la Candelaria" hizo su aparición para someter a Argeo García -pudo con Juan Pedro León anteriormente-. Mientras, Fabián Rocha llevó a la arena a Sandro Ramos. Rubén Galván hizo emplearse a fondo al "Pollo de la Candelaria", quien solo pudo con el joven teguestero a pocos segundos del final.

Camara pisó la arena para cortar la progresión de su homólogo, el también destacado A Raúl González (8-8). Agustín González constató un estado de forma dulce. Empate a luchas, acabó con el puntal A visitante, Óliver Gil. Por su parte, Rocha también dio buena cuenta del luchador senegalés. Por último, el puntal C grancanario completó su excelsa actuación dando en tierra con Taylor Hernández.

Mientras, en la Segunda palmera, el Tijarafe doblegó (8-12) al Auarita Tedote en el Terrero Santiago García Cejas. Arquímedes Palma pudo con Humberto Vera; y Alberto Castro, con Lino Quintero.

Por último, en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Chimisay infligió la primera derrota (10-12) de la temporada al Llano del Moro en el Terrero Emeterio Gil Cruz. El liderato pasa a ser compartido con el Benchomo, que en el Terrero de El Escobonal no tuvo piedad del Esperanza (12-7). El I''Gara se llevó la victoria (7-12) ante el Universidad.