El Gobierno de Canarias y el diario Marca han firmado una alianza para impulsar las competiciones de videojuegos deportivos, conocidas como eSports, con el objetivo de contribuir a la creación de un entorno digital que fomente "el desarrollo personal" y "la socialización" de los jugadores.

La firma ha tenido lugar en la sede madrileña del diario Marca y ha contado con la participación del director de este periódico deportivo, Juan Ignacio Gallardo, del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del consejero canario de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Clavijo ha explicado que su Gobierno pretende realizar eventos conjuntos con este diario en las Islas Canarias y llegar, gracias al acuerdo alcanzado, "a millones de usuarios y lectores". Además, se ha mostrado convencido de que los futuros actos atraerán a empresas inversoras dado que Canarias es "el territorio de Europa con menos tributación" --según ha detallado, las empresas tributarían por debajo del 4%--.

"MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS" DE LOS JUGADORES

Por su parte, Castellano ha especificado que se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento para el estudio y el análisis de los posibles convenios para la promoción y desarrollo de los eventos eSports.

Asimismo, el titular canario de Deportes ha llamado a "maximizar los beneficios" a los jugadores de videojuegos deportivos, que según él van desde "el desarrollo personal y la socialización" hasta "la creación de nuevos empleos y el impulso de la economía". "La asociación con Marca no solo va a permitir la creación de eventos, sino la superación de prejuicios en torno a los eSport y un mayor conocimiento por parte del conjunto de la sociedad", ha añadido.

Por último, ha destacado que en 2017 la industria de los eSports contó con una facturación de 650 millones de euros, 200 millones de aficionados y un crecimiento anual superior al 40 por ciento.