Carlos Ruiz, uno de los capitanes del Tenerife, aseguró ayer que no da la temporada por perdida. Con solo una jornada de la segunda vuelta consumida, es partidario de seguir marcándose metas a corto plazo y no renunciar a nada.

El central reconoció que en la plantilla están preocupados por la situación actual del equipo, pero opinó que hay tiempo para recuperar el terreno perdido. "Claro que hay preocupación porque no estamos cumpliendo las expectativas que se generaron tanto fuera como dentro del club, pero, por suerte, quedan por delante veinte partidos y todavía pueden pasar muchísimas cosas", comentó.

El granadino lamentó la oportunidad desperdiciada en La Romareda para tener "más cerca" los puestos de promoción, aunque optó por pasar página, sin dejar de lado las enseñanzas que dejó la visita a Zaragoza. "En los últimos metros hay que tener más pausa y tranquilidad, y debemos intentar finalizar todas las jugadas y tirar más a puerta. Luego, en defensa necesitamos ser más contundentes", repasó Carlos.

Respecto al siguiente compromiso de Liga, el de este domingo ante el Barcelona B, advirtió de que el rival es "muy peligroso" si logra tener el control del balón, pero también indicó que "sufre mucho" si se ve obligado a defender. "Trataremos de plantear el partido como el de la ida", añadió refiriéndose al 0-3 que lograron los blanquiazules en el Miniestadi.