La SD Tenisca casi que apurara sus escasas opciones de acercarse al cuarteto de cabeza ante un flamante líder, Tenerife B, que buscará en el Virgen de Las Nieves distanciarse aún más precisamente del otro equipo de la capital palmera, el CD Mensajero.

De esta manera, el filial blanquiazul afrontará este choque con la tranquilidad de continuar encaramado en lo más alto de la tabla una semana más, al contrario que su rival, que si no es capaz de hacerse con los tres puntos en juego sus aspiraciones de intentar un nuevo ascenso deberán posponerse para la próxima edición liguera.

Una de las pocas ocasiones en las que el Mensajero, segundo clasificado, deseará un triunfo tenisquista será en esta ocasión, puesto que si se produce una derrota blanquiazul y, además, sorprende al Güímar en Tasagaya, se pondría a un sólo punto, además de dejar a su rival en una preocupante situación.

El otro filial, Las Palmas C, también deseará una derrota del líder, puesto que de esta manera incrementarían sus opciones de acercarse, pero para ello deberá ganar en Lanzarote a un acomodado Unión Sur Yaiza.

El San Fernando, cuarto clasificado, también tendrá mucho interés en sumar en Fuerteventura tres puntos que tratará de arrebatarle El Cotillo, equipo conejero que debería hacer todo lo posible por evitar ceder ni un solo para flirtear de nuevo con el descenso.

El Ibarra, que a pesar de las bajas también lucha por la cuarta posición, deberá superar en el Argelio Tabares a un Santa Úrsula que, con total seguridad, no estará por la labor, puesto que si gana, también se convertiría en un firme candidato.

El Santa Brígida también pasa la idea de concluir la fase regular entre los cuatro primeros clasificados, pero para ello debería ya encadenar una serie seguida de triunfos, el primero este próximo domingo en casa ante un Unión Puerto que también querrá ganar para ahuyentar algunos recelos.

En el Juanito Marrero habrá derbi comarcal de la zona sur de Teneriofe entre Las Zocas y el Buzanada, dos equipos situados en la zona cómoda, pero que no se pueden despistar para no volver a mirar hacía abajo.

El San Mateo, bastante recuperado tras sus últimos resultados positivos, podría aumentar la ventaja con los puestos de peligro ante un colista Haría, que intentará ganar en Lanzarote para recuperar opciones.

El Vera es otro de los equipos acuciado por la losa del descenso, y en esta oportunidad visitará Los Cristianos para medirse al Marino, equipo al que tratará de derrotar para tomar un leve respiro, aunque el cuadro local no estará por la labor porque no se encuentra holgado como para tener concesión alguna con su rival.

Y por último, dos equipos también lastrados por el descenso, Estrella y Llanos Aridane, protagonizarán en Las Palmitas una más que enardecida lucha, puesto que el triunfo en litigio podrían ser bastante trascendental, al tratarse precisamente de dos de los que más opciones de descender acumulan.

Los encuentros de esta jornada (25ª) con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 20:

16.30: Santa Úrsula - Ibarra (A. Tabares) Eder Rodríguez González

17.00: Las Zocas - Buzanada (J. Marrero) Jhovany Ossa Hernández

17.00: Haría - San Mateo (CD Lanzarote) Diego Veloso Blanco

Domingo, día 21:

12.00: AU Güímar - Mensajero (Tasagaya) Johan González Rodríguez

12.00: Marino - Vera (Antonio Domíguez) Daniel Clemente Manrique

12.00: Tenisca - Tenerife (Virgen Las Nieves) Aitor Ramírez Ramos

12.00: Estrella - Los Llanos (Las Palmitas) Domingo Sosa Gómez

12.00: Sta. Brígida-U. Puerto (Olivos) Christian Sagredo González

12.00: Unión Sur Yaiza - Las Palmas (Yaiza) Héctor Bouzas Laconti

12.00: El Cotillo - San Fernando (El Cotillo) Alexis Vega Pérez.