José Luis Martí confirmó ayer que la recuperación de Paco Montañés no marchaba como debía hasta esta misma semana "en la que ha mejorado mucho". Por eso, una vez cumplido el plazo previsto de tres meses, habrá que esperar para verle en condiciones de jugar nuevamente. "Fue una lesión bastante grave y aún le queda tiempo, unas tres o cuatro semanas para reaparecer. Pero esta semana ha evolucionado muy bien e igual podemos acortar esos plazos. Pero no vamos a precipitarnos", explicó ayer el técnico balear.

El mismo camino conservador se seguirá ahora con Juan Villar, aunque Martí justificó su presencia en el once de Zaragoza porque "se incorporó tres días antes de las vacaciones para hacer un plan especial junto a Paco (Montañés )y Carlos Ruiz. Se encontró fenomenal, compitió genial en Albacete y antes del partido de La Romareda estaba en condiciones perfectas. Luego hemos tenido la mala fortuna de recaer".

Cuestionado por la proliferación de lesiones este curso, el entrenador blanquiazul confirmó que se han llevado a cabo "estudios en diferentes circunstancias y con diferentes especialistas para manejar las situaciones y decidir qué es lo mejor". Incluso, admitió como posibilidad que la ansiedad pueda jugar en contra en este tipo de situaciones. "La mente juega un alto porcentaje y, si uno se exige, puede afectar. Pero él está preparado", concretó en el caso de Villar.