El líder de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría sigue su ritmo después de imponerse (11-12) al Campitos en el Terrero Pancho Suárez. El Rosario tuvo que sobreponerse a la lesión de uno de sus puntales, Agustín González "Pollo de la Candelaria", que le levantó la mano a Mario Hernández, después de tirar al puntal local Miguel Pérez. Fabián Rocha decantó la balanza para los valleros tras vencer al mentado Hernández y a Sergio Hernández.

Mientras, el Tegueste Mercatenerife aguanta el tipo tras superar (12-10) al Tijarafe Guanche en el Insular Mencey. Óliver Gil acabó con la resistencia de Añaterve Abreu -dio en tierra con Sandro Ramos, Argeo García (pudo con Sixto Rodríguez y con Samuel Díaz, lesionado) y Mahamadou Camara (tiró a Aitor Molina)-. Gil también llevó a la arena a Saúl Marrero, quien batió a Taylor Hernández -doblegó a Fran Peraza-.

En el Terrero Santa Rosa de Lima acaeció la victoria visitante del Arguama sobre el titular Guamasa (10-12). Alejandro Afonso volvió a mostrar su gran momento de forma al derrotar a Ayoze Reyes -quitó a Eusebio Díaz, que pudo con Iván Melián-, Jonathan Estévez -pudo con Alfonso García- y Jonay Reyes, entre otros.

El Tijarafe se afianza en la segunda plaza de Segunda

Por 12-10 venció el Tijarafe al Aridane anoche. Hoy se disputan el San Blas-Auarita Tedote (Mazo) y el Tamanca-Tazacorte (Las Manchas).

Cómodo triunfo del Chimisay, en Arafo, sobre el Universidad

En la Tercera tinerfeña, el Chimisay se impuso (12-5) al Universidad. Esta noche se celebran el Benchomo-Llano del Moro (El Escobonal), el Brisas del Teide-I''Gara (Benildo Frías) y el Atamanse-Esperanza (Los Mejías).

Fuerteventura, eliminada en el Alfredo Martín "El Palmero"

Arrancó el Torneo Alfredo Martín "El Palmero" de selecciones insulares cadetes, y lo hizo con la eliminación de Fuerteventura en el Grupo A. En el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" de Igueste de Candelaria, la selección majorera cedió frente a Tenerife (5-28) y Gran Canaria (25-11). En el B, La Palma batió a Lanzarote 14-21 y es primera de grupo. A las 11:00 horas de hoy se miden Tenerife y Gran Canaria. Por la tarde son las semifinales. La primera, a las 18:30 horas; y la segunda, a las 20:00 horas.