El ayuntamiento de Calpe ha emitido un comunicado en el que pide "cautela" hasta que se disponga de datos oficiales acerca de la investigación policial tras la detención de cuatro directivos y nueve jugadores del Calpe CF.

Las detenciones se produjeron ayer durante el entrenamiento y, según las investigaciones de la Policía, nueve de los jugadores de la entidad, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también de Colombia y Brasil, se encontraban en situación irregular en el país.

Los cuatro directivos detenidos están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

En el comunicado del consistorio, en el que se deja constancia de la operación policial, se indica que esta "responde estrictamente al ámbito policial y judicial".

Finalmente el texto añade que "el Ayuntamiento siempre va a velar por el deporte en Calp, esencial en la vida de las personas y fundamental en el desarrollo personal de los niños y jóvenes".