Tenerife vuelve a convertirse en el anfitrión de la primera jornada de la nueva temporada de la Superliga Orange organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Un evento que estará especialmente dedicado, como en el año 2017, al videojuego competitivo League of Legends (LoL).

Los primeros partidos de la temporada 14, se podrán ver en vivo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Allí los ocho mejores equipos del panorama español se enfrentarán entre ellos para conseguir los primeros puntos de la temporada. Unos puntos que, tras 14 jornadas, decidirán cuál de ellos tendrá el honor de representar a nuestro país en una nueva competición a nivel europeo.

Los equipos que se disputarán dicho premio serán Giants Gaming, ganadores de la temporada anterior, eMonkeyz Club, que regresa a la competición tras varias temporadas ausente, MAD Lions E.C, ASUS ROG Army, Movistar Riders, G2 Vodafone, Penguins y KIYF.

La movilización de este "circo", como lo definió Álvaro Argüelles, director comercial de LVP, llega al tiempo que el Cabildo de Tenerife anuncia una apuesta por la reestructuración del sector de los e-Sports en la isla. Este anuncio se realizó en rueda de prensa, donde además de Argüelles, estuvo presente Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, y Marce Concepción, presidente de Innova 7.

Alonso y García Marichal anunciaron un proyecto para habilitar una infraestructura en el Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, que funcione como "centro de alto rendimiento". García Marichal adelantó que se tratará de un lugar donde impartir formación y entrenar, entre otras cosas, y que servirá para "crear cantera de jugadores". Unos jugadores con los que más tarde se podrá crear un equipo que represente a la isla, con la marca CD Tenerife, en deportes electrónicos.