El Athletic Club, con el empate cosechado el viernes en el campo del Getafe (2-2), ha encadenado nueve partidos sin perder, una serie que el equipo rojiblanco no había logrado enlazar desde hace 13 años, en la primera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

En aquella temporada 2004-2005 el conjunto bilbaíno alcanzó un total de diez jornadas sin conocer la derrota, entre las jornadas 15ª y 24ª, una marca que puede igualar el Athletic si puntúa el próximo viernes en la visita a ''La Catedral'' de la Sociedad Deportiva Eibar.

En aquella ocasión, el equipo de Valverde logró cuatro victorias y cinco empates en esos nueve primeros partidos invicto (17 puntos sobre 27), por los tres triunfos y seis igualadas conseguidas ahora por los de Cuco Ziganda (15/27).

El Athletic encajó su última derrota el pasado 5 de noviembre en Balaídos frente al Celta (3-1) llegando a la undécima jornada de liga con 11 puntos en otros tantos partidos. Desde entonces la sumado 15 en 9 encuentros.

Después de caer en Vigo, el equipo de Ziganda ha sumado seis empates, tres como local -Villarreal (1-1), Real Madrid (0-0) y Real Sociedad (0-0)- y otros tres como visitante ante Deportivo (2-2), Espanyol (1-1) y Getafe (2-2).

Además, ha ganado al Alavés, en Bilbao (2-0), y al Levante (1-2) y Betis (0-2) a domicilio.