El primer partido en el Heliodoro de 2018 viene cargado de obligaciones para el Tenerife. La reciente doble visita, a Albacete y Zaragoza, se saldó con "solo" tres puntos más en una clasificación que no termina de acercar a los blanquiazules a la zona de promoción de ascenso (empezó la 23ª jornada a siete).

Para un candidato a subir que no gana dos encuentros de Liga consecutivos desde agosto (precisamente, cerró esa minirracha frente al rival de hoy), la puesta en marcha de una serie de resultados positivos es urgente. Con demasiado margen que recortar, al conjunto tinerfeño se le presenta otra oportunidad en los dos compromisos seguidos que tiene ahora como local, esta tarde ante el Barcelona B y siete días después frente al Real Valladolid. Dejar pasar este tren podría tener otras consecuencias, aparte de la clasificatoria. Y es que todo lo que no sea lograr un pleno, llevaría a los dirigentes del club a tomar una decisión respecto a la conveniencia de realizar un cambio de entrenador.

Ajeno a los efectos secundarios, Martí pudo preparar la cita de hoy con las altas de Cámara, Carlos Ruiz y Casadesús, descartados para el partido anterior por estar sancionados, y la recuperación de Aitor Sanz y Aveldaño, que salieron de La Romareda con problemas físicos, una sobrecarga y una contusión en el hombro derecho. También volvió "tocado" Juan Villar, quien, a diferencia de sus dos compañeros, en principio se quedará fuera de la lista, al igual que los lesionados Longo y Montañés. Estarán en la grada junto al recién fichado Luis Milla, que llegó ayer a la Isla.

Con todo esto, podría salir de inicio con una alineación parecida a la de Albacete, con los regresos de Cámara, Carlos Ruiz y Casadesús. Además, Suso y Tyronne -fue baja en Zaragoza- optan a ser titulares en la banda derecha y Filip Malbasic se queda casi sin competencia para jugar de entrada.

El filial, que sumó un punto de los últimos 12, viajó sin Aleñá ni Arnáiz. En cambio, tiene la novedad del refuerzo Rivera y ofrece el aliciente del regreso a Tenerife de Lozano. El Barcelona B no gana fuera desde la primera jornada. Intentará conquistar un estadio sin triunfos visitantes en este curso.

Tyronne, autocrítico

Sin olvidar que el margen de error se va acortando, Tyronne no pierde de vista el objetivo del ascenso, aunque cree que "hay que ponerse el mono de trabajo y cambiar la situación" del Tenerife. "Debemos ser autocríticos y pensar que estamos donde estamos porque no hemos hecho las cosas bien", dijo.

Antony Lozano, de vuelta

Después de formar parte de la plantilla del Tenerife en las dos últimas temporadas, Antony Lozano será hoy visitante por primera vez en el Heliodoro. Además, se enfrentará a su compatriota Bryan Acosta. En su primera campaña en el Barcelona B, el Choco ha intervenido en 18 partidos y ha marcado cuatro goles. Su último tanto lo anotó el 26 de noviembre, al Almería.

Gerard: "Un buen sitio"

Gerard López habló ayer del partido antes de viajar a la Isla. "Para tener una buena racha es necesario ganar, al menos, un partido fuera, y Tenerife es un buen sitio para ello, con el máximo respeto que merece un equipo que la temporada pasada estuvo a punto de ascender y que está vivo en la lucha por clasificarse para el playoff", declaró.