Pelear fuera es lo que tiene. O ganas claramente, o la victoria se queda en casa. Eso fue lo que sucedió ayer en Kiev, la capital de Ucrania, donde Cristian Rodríguez cayó a los puntos -114 a 113- frente al púgil local Oleksandr Yegorov en la pugna por el título de la WBA Continental del peso supergallo.

Le costó al aronero meterse en el combate. Siempre sufre para arrancar, pero el plan para la pelea de ayer no era que empezara a trabajar a su rival en el cuarto asalto, como así sucedió. A partir de ahí, Rodríguez se impuso en prácticamente todos los asaltos restantes, hasta llegar a los 12 prescritos. El ucraniano notó el cambio en el escenario y empezó a agachar la cabeza constantemente a fin de paliar el ritmo del tinerfeño. Apenas fue penalizado con un punto, después del enésimo aviso.

Finalmente, Yegorov logró su objetivo. No entró a la guerra que propuso Cristian y se acabó llevando un triunfo injusto a todas luces. "Nos vamos tristes porque no nos dieron la pelea, pero a la vez contentos porque nos sentimos ganadores. Todo el mundo nos ha felicitado por ello, a pesar de la decisión de los jueces", señaló a EL DÍA el entrenador del sureño Moisés Ruibal.

Cristian Rodríguez encaja su segunda derrota como profesional y es la primera vez que cede en una pelea por un título, tras adjudicarse el Campeonato de España y el IBF Mediterráneo.