Tras la tempestad vuelve la calma. Los máximos responsables de las Federaciones Canaria (FCA) e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) se desplazaron hasta El Hierro, isla en la que se celebró una reunión con representantes tanto el Cabildo como de la nueva junta directiva Hierro Sur. A esta acudieron Belén Allende, presidenta del Cabildo herreño; Pedro García, consejero de Deportes, Carlos Gaztañaga, en calidad de presidente de la FCA; y Benito Rodríguez, homólogo en la FIASCT. La pasada temporada se suspendió el mismo día previsto para su celebración la Subida a La Cumbre.

Zósimo Hernández, nuevo presidente de la Escudería Hierro Sur, dialogó con los cuatro acerca de los proyectos de la temporada 2018: la Subida La Cumbre, que se celebrará en el municipio de La Frontera; y el Slalom Isla de El Hierro, en El Pinar. Cabe destacar, como acuerdo más importante, el apoyo incondicional de ambas federaciones al mantenimiento de la rampa de montaña y que se recuperará el Slalom de Tierra para el Campeonato de Canarias de Pruebas de Velocidad en Tierra.

La Escudería Hierro Sur presentará su programa de actividades en marzo y lo hará en el municipio de Valverde, para que los tres municipios de la Isla del Meridiano estén presentes en el calendario automovilístico canario.