Como uno más, incluso para ser titular este domingo. Así avanza el recién llegado Luis Milla en su primera semana como futbolista del Tenerife. Ayer realizó su tercer entrenamiento a las órdenes de José Luis Martí, que trata de acortar los plazos en el proceso de adaptación del centrocampista madrileño con indicaciones específicas, charlas individuales... La voluntad es recíproca. El futbolista lo está poniendo todo de su parte. De hecho, apenas se nota que lleve solo unos días en la plantilla. En definitiva, los caminos conducen a la entrada del dorsal "22" en la convocatoria del encuentro con el Real Valladolid, y a su probable presencia en la alineación titular.

Aunque no tiene experiencia en la categoría en la que compite el Tenerife, Milla se incorporó al equipo con el rodaje de haber sido titular en veinticinco partidos seguidos con su anterior club, el Fuenlabrada, contando dos de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Le faltaron apenas diez minutos para completar un pleno de participación hasta que el pasado viernes fue traspasado al Tenerife a cambio de 500.000 euros. "Vengo de jugarlo todo y físicamente estoy bien. Me siento preparado, pero el míster es quien tiene que tomar la decisión", advierte sobre sus opciones de jugar este domingo.

En la sesión de ayer, Martí lo situó en dos demarcaciones similares durante un partidillo en el que el técnico mezcló a teóricos titulares y suplentes. Luis empezó la prueba formando parte de un trío de mediocentros, a la izquierda de Alberto y con Bryan Acosta escorado a la derecha: Carlos Abad; Luis Pérez, Jorge, Javi Alonso (canterano), Camille; Acosta, Alberto, Luis Milla; Tyronne y Juan Villar. Más tarde, el entrenador modificó el dibujo y ubicó al único fichaje de invierno del club en un 4-4-2: Carlos; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Villar, Acosta, Milla, Borja; Brian Martín y Casadesús. Tras este ejercicio, Martí conversó por separado con el refuerzo.