La mala suerte se está cebando con el Iberostar Tenerife. El conjunto aurinegro no podrá disponer de su último fichaje, el combo Josh Akognon, en los próximos dos meses de competición. Según las pruebas a las que fue sometido ayer, y después del golpe sufrido en su rodilla derecha en el tercer cuarto del partido del miércoles frente al PAOK, padece una fractura en la rótula de la articulación.

El norteamericano de pasaporte nigeriano ha sufrido la misma lesión que Nico Richotti, jugador al que venía a sustituir, en el curso pasado. Por ese entonces, el argentino estuvo alejado de las canchas unas 10 semanas.

Akognon apenas había disputado poco más de 10 minutos de juego en sus dos partidos con la camiseta aurinegra, en los que se empezó a desvelar el tipo de jugador que es, con una capacidad ofensiva realmente llamativa.

De momento, el CB Canarias se queda en la posición de dos con las prestaciones que le puedan aportar Davin White -tiene una ruptura en el tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda-, que se espera que reaparezca en el próximo partido del domingo -11:30 horas- frente al UCAM Murcia; el vinculado Mads Bonde, y los aleros Javi Beirán, Mateusz Ponitka y Kostas Vasileiadis.

El club no descarta acudir al mercado por cuarta vez en cuanto a temporeros se refiere -Pedro Llompart o los propios Vasileiadis y Akognon llegaron una vez comenzada la temporada-, aunque siempre y cuando que se den las condiciones necesarias en cuanto a características y coste.

Tampoco se deshecha la posibilidad de que Fotis Katsikaris tire con las unidades que tiene. Con las fechas FIBA de por medio se amortiguarán las comparecencias oficiales del CB Canarias.

Kostas Vasileiadis, duda para el partido del domingo

El otro damnificado del partido europeo fue el exterior griego. El alcance de su lesión reviste menos gravedad que la de su compañero. La ecografía a la que fue sometido Kostas Vasileiadis desveló una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Su concurso en Murcia es dudoso.

Luis Guil impartirá un clínic en la Escuela de Entrenadores

Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo en la selección española, impartirá un clínic en la Escuela de Entrenadores del CB Canarias los venideros lunes y martes. La iniciativa, promovida por la Fundación canarista en colaboración con la Federación Canaria de Baloncesto -FCB-, será libre y gratuita. Guil impartirá una primera charla el lunes, en las instalaciones del pabellón cubierto del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, a partir de las 19:30 horas. En ella disertará sobre "Jugar llegando como filosofía de juego". El clínic tendrá un segundo episodio el martes, en el pabellón Juan Ríos Tejera, a partir de las 16:00 horas; sesión en la que Guil hablará de la "Defensa del pick and roll dependiendo de área donde se ejecute".