El Valencia recibirá en Mestalla en un duelo por la tercera plaza de la Liga a un Real Madrid deprimido tras ser eliminado por el Leganés en la Copa del Rey.

El Valencia llega a la cita tercero con 45 puntos, cinco más que el conjunto de Zinedine Zidane que ha disputado un partido menos. Un triunfo de los locales les reforzaría en su actual posición y blindaría su ventaja. Apenas quedan entradas en las taquillas, por lo que se intuye que Mestalla rozará el lleno.

El Valencia perdió en Las Palmas a sus dos centrales, Vezo y Gabriel Paulista. Las bajas de ambos, y de Murillo dejan al Valencia con Garay como único central puro. Adaptará a Coquelín.

Mientras, el Real Madrid llega a Mestalla en los momentos más duros de la "era Zidane". Hoy no podrá contar con Sergio Ramos, que volvió a sentir molestias de su última lesión muscular, y ha descartado a Isco Alarcón, que padece un pinzamiento de la cadera izquierda. El equipo A será el titular, con Nacho manteniéndose en el centro de la defensa.

Hoy se disputan otros tres encuentros, entre los que destaca el Deportivo-Levante, que están en mala racha y amenazados por el descenso. También en situación desesperada el Málaga, que recibe la visita de un peligroso Girona. La jornada de este sábado la cierra el partido entre el Villarreal y la Real Sociedad.

Mañana, Las Palmas visita al Atlético, ya sin Hernán Santana en su plantilla. El palmero es nuevo jugador del Sporting de Gijón.

Barça-Valencia y Leganés-Sevilla, las semifinales de Copa

Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales.

Su rival en semifinales es el Valencia. De las veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2). La ida se disputará en el Camp Nou (el jueves, 1 a las 20:30) y la vuelta en Mestalla (jueves, 8). La otra eliminatoria es la que disputarán el Leganés y el Sevilla. El Leganés ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia. El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como en 2016, cuando perdió contra el Barcelona. La ida se disputará en Butarque (miércoles, 31 a las 20:30) y la vuelta en el Sánchez Pizjuán ( el miércoles 7). Se han enfrentado nueve veces u en seis ha ganado el Sevilla, que solo perdió una vez.